Alimentación Nature, bienestar físico y emocional

La alimentación y el ejercicio físico contribuyen a una mejor salud mental. El ejercicio mejora el estado de ánimo y atenúa el declive cognitivo, mientras que los ingredientes de una buena alimentación favorecen el desarrollo intelectual canino.

 

La alimentación con un mayor contenido de antioxidantes ayudan a estimular la mente del perro, y luchan contra los efectos nocivos del envejecimiento en el cerebro canino. Los alimentos claves para el sistema nervioso central son los que contienen ácidos grasos omega 3, ácido fólico y vitaminas del grupo B.

Una alimentación equilibrada -rica en nutrientes y moderada en grasas como la que ofrece Nature,  acompañada por una dosis de ejercicio moderado diario, hará que nuestro perro viva más y mejor.

Ejercicio para cuerpo y mente

Más allá de que el animal haga sus necesidades, la práctica de ejercicio moderado diario le aporta salud tanto física como mental porque le posibilita un espacio de socialización y recreo.

Los paseos caninos potencian la actividad mental del animal. Esto significa que el paseo sirve para estimular su sistema cognitivo.

Al salir de paseo el perro también puede estimular sus sentidos de olfato y visión. Si estos sentidos no son reforzados poco a poco se irán atrofiando. El animal necesita oler otros aromas y ver nuevas cosas. Además, cuando sale de casa potencia su atención hacia el entorno. Esto volverá al perro más astuto e inteligente.

Es importante recordar también que los perros pueden padecer tristeza y depresión. Los animales al igual que las personas necesitan socializar y divertirse. Sacar a pasear al perro cada día lo vuelve más sociable y feliz.

Estrechar vínculos afectivos

Otro beneficio de salir a pasear con el perro a diario es que fomenta la buena relación entre él y su compañero humano. Un animal siempre agradece todo lo que se hace por él. Disfrutará de salir a hacer ejercicio con quien tanto quiere.

Y no olvidemos lo beneficioso que es salir a pasear con el perro para nosotros:

  • Reduce la presión arterial.
  • Nos carga de energía.
  • Ayuda a mantener el peso.
  • Permite reducir el estrés y la ansiedad.
  • Mejora la sensación de bienestar.
  • Aumenta la socialización interpersonal.

Alimentos para la mente

Según el bioquímico Tory Hagen, de la Universidad de Oregón (EE.UU.), una dieta equilibrada para el perro, que incorpore alimentos con determinados nutrientes y antioxidantes, puede mejorar los procesos de aprendizaje.

Destacan dos antioxidantes: la acetil-l-carnitina y el ácido alfa-lipóico. Estas moléculas, presentes en carnes, ciertos vegetales y otros ingredientes estimulan la actividad mental del perro. Incluso pueden retrasar el proceso de envejecimiento cerebral habitual de los perros que entran su etapa senior.

Los perros que consumen una alimentación rica en antioxidantes incrementan su capacidad de aprender cosas nuevas, incluso a edades caninas avanzadas, según los resultados publicados en la revista científica especializada de la Federación Americana de la Experimentación Biológica

Los expertos en nutrición recomiendan:

  • Tener un horario de comidas ordenado.
  • Proporcionar una dieta de alta calidad elaborada con ingredientes naturales seleccionados y procesos adecuadamente para no perder sus propiedades.
  • Administrar la cantidad adecuada a cada animal.
  • No dar comidas entre horas, ni cada vez que el perro la pida.

Una dieta equilibrada como Nature combinada con una vida no sedentaria, que incluya ejercicio, juegos y cariño, es el mejor modo de cuidar la salud y la mente de tu perro. Y también de la tuya.

 [:]