
12 May Beneficios del arándano en el pienso para mascotas
¿Sabías que esta fruta es conocida como la súper fruta por los beneficios que aporta?

Los arándanos son bayas producidas por un pequeño arbusto del género Vaccinium perteneciente a la familia de las Ericáceas.
Existen numerosas variedades de arándanos pero, básicamente, podemos dividirlas en los dos tipos más conocidos y populares, que son: los arándanos rojos y los azules.
Ambos pertenecen a la misma familia pero los rojos suelen ser de mayor tamaño, tienen la piel más brillante y son un poco más ácidos que los azules. Las propiedades de las dos variedades son prácticamente las mismas excepto en lo relativo a los beneficios relacionados tanto con la circulación sanguínea como con la visión que son superiores en la variedad azul.
Estas bayas son una poderosa fuente de vitaminas, tanto hidrosolubles (como la vitamina C y las del grupo B) como liposolubles (como las vitaminas A y E) pero, sobre todo, son muy ricas en flavonoides como las antocianinas, que son poderosos antioxidantes con múltiples beneficios para el organismo de nuestras mascotas.
Veamos algunas de sus principales propiedades:
- Antibacterianas
- Antiinflamatorias
- Astringentes
- Vasodilatadoras
- Gastroprotectoras
- Antiespasmódicas

Beneficios del arándano en la comida para mascotas:
Entre los muchos beneficios podemos destacar:
Beneficios renales:
Son muy beneficiosas para tratar infecciones en el tracto urinario, tales como la cistitis porque combaten tanto la inflamación como la infección no solo de la vejiga sino también de la próstata o los riñones porque son muy eficaces para prevenir, disolver y expulsar los oxalatos de calcio que son una de las principales causas de la formación de arenilla y/o cálculos renales.
Beneficios circulatorios:
Los arándanos combaten dolencias relacionadas con el retorno venoso tales como varices, flebitis o arterioesclerosis porque contribuyen a fortalecer los capilares sanguíneos.
Beneficios oculares:
Estas bayas son muy eficaces para mantener la salud ocular porque combaten la pérdida de visión nocturna y, especialmente frente a la hemeralopía y la degeneración macular; la primera de ellas se refiere a la pérdida de visión en casos de iluminación intensa y, la segunda, al proceso degenerativo de la mácula, que es una capa de la parte posterior del ojo que se encarga de la agudeza visual debido a la capacidad que tiene de percibir los pequeños detalles.

Beneficios mentales:
Los arándanos en el pienso para perros, son también importantes para la memoria debido, como hemos señalado anteriormente, a su alto contenido en flavonoides y antocianinas que producen beneficiosos efectos tanto sobre el aprendizaje como sobre los procesos de almacenamiento de la información relativos a la memoria porque mejoran las conexiones neuronales existentes y estimulan la regeneración neuronal.
Beneficios preventivos:
Estas bayas también son útiles en el caso de diabetes porque retrasan la aparición de la misma y disminuyen los efectos que esta enfermedad puede producir a largo plazo, tales como: problemas de cicatrización, aparición de glaucoma, problemas circulatorios, etc.
Beneficios gastrointestinales:
Los arándanos además, son beneficiosos para el tracto gastrointestinal porque evitan el estreñimiento, facilitan los procesos digestivos y previenen la aparición de procesos diarreicos en nuestros queridos pelud@s.
Después de lo expuesto no es de extrañar que estas bayas estén consideradas como muy útiles y beneficiosas para la salud de nuestras mascotas; esa es, precisamente, la razón por la que nuestros especialistas en nutrición decidieron incluirlas en nuestro pienso para mascotas.
Crear una formula holística que sea lo más beneficiosa posible para nuestros pelud@s tanto en el aspecto fisiológico como en el emocional y conductual es nuestra prioridad.