Dog King, perros expertos en enfermedades raras

[:es]

El uso de perros para llevar a cabo terapias es una herramienta ya consolidada. Es está ya más que demostrado, que los perros asistencia consiguen avances que nosotros somos incapaces de conseguir.

Hoy os queremos presentar un precioso proyecto de nuestro distribuidor DOG KING. Ha puesto en marcha una iniciativa innovadora: EL PERRO ASISTENCIA, que convive 24 horas con el usuario.

En DOG KING, forman y seleccionan a los animales para poder ofrecérselos a niños afectados por enfermedades raras y a sus familias con el fin de ayudarles a desenvolverse mejor.

Estos terapeutas caninos les aportan una mayor autonomía, les acompañan, mejoran su autoestima, les motivan para aumentar su receptividad en las sesiones con con los profesionales que les asisten y fomentan su interacción con otras personas para mejorar su integración social.

Según Antonio Dávalos, fundador y dueño, un perro formado y preparado transmite al niño cosas que una persona difícilmente puede transmitir. El secreto está en lo que el perro transmite a ese niño, paciencia y amor, con independencia de cómo esté el niño. Y además es un elemento útil para la familia.

Ellos seleccionan al animal más idóneo en función de las necesidades del niño y del «feeling» que tengan, y le dan un adiestramiento al animal para que se adecue a las necesidades de cada casa. Llevan a cabo una formación técnica y práctica con las familias para que sepan tratar al perro. Transcurrido un año, el perro, debe estar integrado en la familia, en la que ya se quedará.

En compañía del perros, los niños tienen un motivo diario para salir a la calle y potencian sus relaciones sociales, ya que el animal atrae la atención de otras personas. Y además llevan a cabo sus terapias con mayor entusiasmo.

Desde SATISFACTION queremos felicitar a DOG KING por este gran trabajo!!! Toda iniciativa para que estos menores y sus familias tengan ayuda, es para sentirse orgullos@s.[:]