La remolacha, el gran aliado de la digestión

[:es]La remolacha es una hortaliza que está presente en numerosos platos de nuestra dieta  y que se ha utilizado tradicionalmente como una fuente natural de producción de azúcar pero, además, esta hortaliza posee numerosas cualidades nutricionales muy beneficiosas para el organismo de nuestras queridas mascotas.

La remolacha es un alimento sano y natural, además de una de las mejores y mayores fuentes de fibra. Favorece el proceso digestivo, contribuye notablemente al equilibrio de la flora bacteriana intestinal, reduce el tiempo de tracto digestivo, aumenta la rapidez en  la metabolización de los alimentos y combate el estreñimiento.

Además, la fibra que contiene la pulpa de remolacha favorece la actividad de algunas enzimas antioxidantes que ayudan a proteger el hígado y prevenir infecciones en las vías urinarias.

Numerosos estudios han demostrado que esta hortaliza contiene componentes que contribuyen a reducir el colesterol malo (LDL) y los triglicéridos, de forma que es un eficaz protector de la salud cardiovascular de nuestras mascotas.

La remolacha tiene también grandes propiedades depurativas, facilitando la expulsión de toxinas porque, como hemos dicho anteriormente, potencia tanto la función hepática como la renal e intestinal.

Por otra parte, la remolacha mejora el rendimiento físico de nuestras mascotas porque tiene la cualidad de convertir nitratos en óxido nítrico, de forma que aumenta la energía y mejora la recuperación después de una sesión de ejercicio intenso.

Pero esta popular hortaliza posee aún más cualidades que resultan beneficiosas para la salud integral de nuestros peludos, tales como:

  • Potenciar el sistema inmunológico.
  • Es rica en Yodo, con lo que contribuye de forma notable a la regulación del metabolismo.
  • Algunos de sus componentes colaboran en la generación y transmisión de los impulsos nerviosos y la actividad muscular.

Como podemos ver, la remolacha no deja de sorprendernos con los maravillosos efectos que aporta a la salud de nuestros compañeros de cuatro patas.

GAMA NATURE PERRO Y GATO, con pulpa de remolacha

[:]